Estadística en las plataformas de entretenimiento moderno


La estadística es una herramienta que ayuda a la recopilación de datos para analizar y organizar información que puede ser de mucha ayuda dependiendo de qué se necesite.



Antes de hablar como la estadística se ve reflejada en la industria del entretenimiento, debemos tener claro su concepto y objetivo. 

¿Qué es la Estadistica?:

La estadística también conocida como la Ciencia de datos se basa en la recolección de información o datos para llegar a una conclusión respecto a estos mismos. Mediante ciertas herramientas aritméticas se analizarán la información para determinar un comportamiento o patrón.

Es aplicada en muchas áreas como la contabilidad, finanzas, mercadeo y ventas, educación, biológica, medicina, economía, etc. 

Importancia:

La estadística es muy relevante en cualquier ámbito de estudio, pues facilita el procedimiento del análisis de datos cuando esta tiene mucha información. También brinda seguridad y precisión respecto a los resultados que se obtuvieron.

Algunos de sus Objetivos:

  • Suministrar información para la toma de decisiones.
  • Realizar pronósticos sobre el comportamiento de una población en específico.
  • Facilita la interpretación y comprensión de los estudios. 
Elementos de la Estadística:

Muestra: Conjunto de elementos que pertenecen y representan una población.

Población: Grupo de elementos que poseen una característica especifica.

Finita: Cuando el número de elementos es limitado.

Infinito: Cuando los elementos no se pueden contabilizar.

Valor Verdadero: Representación numérica del dato.

Características: Cualidad que los elementos o población presentan.

Cuantitativos o Variables: Características de un elemento que pueden representar de manera numérica.

Cualitativos o Atributos: Son características que se representan en palabras.

Estadística: Organización de los datos mediante gráficas o tablas.

Medida: Representación numérica de una característica de la muestra. 

Tipos de Estadística:

Estadística Inferencial: Su función es sacar conclusiones a partir de distintos datos que se muestran.

Estadística Descriptiva: Te permite mostrar los datos de una manera gráfica y ordenada, ya sea en tablas o los diferentes tipos de gráficas que existen.

¿Cómo se ve reflejada la estadística en la industria del entretenimiento?

Primero hay que saber que existen muchos medios de entretenimiento, y cada persona puede decidir su manera de entretenerse individual o colectivamente, entre los tipos de entretenimiento más destacados o famosos a nivel mundial son:


Televisión: A nivel mundial, la televisión sigue siendo uno de los medios de entretenimiento más populares, especialmente entre las personas mayores ya que es a su vez, el más antiguo de este top. Según un estudio de la firma de investigación de mercado Nielsen, el promedio de horas que las personas gastan viendo televisión es de 4,5 horas semanales.




Plataformas de streaming: El consumo de contenido de video en línea a través de plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, entre muchísimas otras, ha aumentado      significativamente en los últimos años. Podemos agarrar como referencia Netflix, que se podría decir que es la plataforma de streaming más grande y conocida a nivel mundial. En 2020 la empresa Nielsen realizó un estudio en Estad
os Unidos donde dijeron que las personas pasan aproximadamente viendo contenido unas 27,5 horas semanales. La empresa conviva Conviva hizo un estudio en ese mismo año, en el cual el tiempo que los usuarios pasan viendo contenido en todo el mundo en estas plataformas aumentó en un 63% en el primer trimestre de 2020, esto en comparación a las personas que la consumían el año anterior.



Videojuegos: La industria de los videjuegos ha credido extremadamene rápido en los últimos años, convirtiéndose en una de las formas de entretenimiento más populares en todo el mundo. Según la firma de investigación Newzoo, se spera que el mercado global de juegos genere ingresos de más de $200 mil millones de dólares en 2023. Además durante la pandemia de COVID-19, el consumo de videojuegos aumentó significativamente debido a la necesidad de entretenerse en casa.



    Hay que tener en cuenta que estas estádisticas pueden variar y no son exactas, ya que pueden cambiar o variar según la edad, la región geográfica, el sexo, entre otros factores. Además, es probable que el uso de estos medios de entretenimiento siga evolucionando con el tiempo con las nuevas tecnologías emergentes.


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